El éxito no es ciencia espacial, pero hay una ecuación simple

Estándar

Todos hemos buscado el secreto o el truco para tener éxito. Hemos encontrado muchas respuestas: relación personales, riqueza, buena suerte, mentalidad positiva, trabajo duro, determinación, pasión, y así sucesivamente.

Puede ser que sea cierto esto para algunas personas, pero no creo que éxito provenga de una sola variable. Tampoco creo que haya una sola respuesta tangible que pueda ser replicada por las masas. Parece que cuanto más buscamos uno, más preguntas tendemos a encontrar.

que es el exito en la vida,  que es el exito personal,  definicion de exito segun autores,  exito definicion rae,  que es el exito yahoo,  exito significado etimologico,  que es el exito profesional,  exito o éxito

¿Cuál es el secreto del éxito? ¿Es suficiente ser apasionado y trabajador? ¿Es suficiente tener una mentalidad positiva? ¿Qué pasos podemos tomar para tener más éxito?

Bueno, si has estado pensando en preguntas como estas, no busques más. Creo que el éxito proviene, no de una variable, sino de una combinación de variables, una ecuación, si así lo desea. No estoy hablando de nada demasiado complicado o complejo, como la ciencia espacial. Esta es una ecuación tan simple que prácticamente se resuelve:

(Motivación intrínseca + Acción) x Momentum = Éxito

(Publicado en el Libro “Donde está la Riqueza de Ancash” – Autor: Juan Factor – ISBN: 978-612-46160-5-1)

“¡No soy un genio de las matemáticas! ¿Qué significa esto? “No se preocupe, como puede atestiguar mi profesor de álgebra de la escuela secundaria, esto no es matemática real, pero le puedo asegurar que funciona muy bien. Permítanme explicar cada variable.

Motivación intrínseca

La motivación intrínseca es su razón interna e innata para querer hacer algo y es la primera parte vital de la fórmula para el éxito. Sin él, todo lo que intentamos hacer fracasará, pero ¿qué es la motivación intrínseca?

Déjame hacerte una pregunta: ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Eres voluntario porque alimenta tu alma para ayudar a otros? Tal vez te encanta hacer rompecabezas porque te encanta la sensación que tienes cuando resuelves un problema. ¿Vas de excursión porque te encanta conectar con la naturaleza?

Si nadie te estuviera pagando, ¿todavía serías voluntario, resolverías rompecabezas o harías una excursión? ¡Por supuesto que sí! Recibes recompensas intrínsecas cuando haces esas cosas, y por lo tanto tienes una fuerte motivación interna para seguir haciéndolas.

Otra forma de ver esto es saber su “por qué”. Su “por qué” es su razón profundamente arraigada para hacer algo. Simon Sinek habla mucho sobre esto, y Tony Robbins dice: ” Si tienes un ‘por qué’ lo suficientemente fuerte, puedes hacer cualquier cosa “. Es un gran concepto, pero hay otra cara de esta moneda.

Tener un “por qué” débil o ningún “por qué” significa que no tiene una motivación intrínseca de la que hablar. Eres prácticamente un cohete sin combustible para cohetes. No sé sobre ti, pero nunca he visto un cohete llegar tan lejos sin combustible.Video master en Vivo

Para lograr el éxito en cualquier esfuerzo, debe comenzar con su motivación intrínseca, debe comenzar con el por qué. ¿Por qué quieres lograr el éxito en tu vida?

“Los desafíos son regalos que nos obligan a buscar un nuevo centro de gravedad. No luches contra ellos, solo encuentra una nueva manera de pararte “. – Oprah Winfrey

Acción

Ahora que sabes lo que te motiva y tienes un fuerte “por qué”, debes actuar para lograr tus sueños. La acción es la segunda parte de la fórmula para el éxito porque, sin acción, no llegaríamos a ninguna parte en la vida. Podríamos tener combustible en nuestros tanques, pero todavía tenemos que presionar el botón de lanzamiento.

Veo a muchas personas que pasan tiempo aprendiendo, planificando, aprendiendo un poco más, intentando desesperadamente perfeccionar su estrategia antes de comenzar. Pero la realidad es que descubrirás las lecciones más valiosas en el camino.

Es imposible planificar para cada situación, por lo que tratar de hacerlo solo retrasa su éxito. La autora Karen Lamb dice: “De aquí a un año, es posible que desees haber comenzado hoy “, y eso es cierto. “Algún día” es un código común para “nunca”.

Claro, saltar sin tener todo resuelto hará que te encuentres con un obstáculo o un revés ocasional, pero, una vez más, no puedes planear para cada obstáculo. Si tienes un “por qué” lo suficientemente fuerte, superarás los obstáculos y seguirás adelante.

Entonces, ya sea que esté listo o no, debe tomar medidas para alcanzar sus objetivos para lograr el éxito . La única forma de lograr el éxito es comenzar a actuar y generar impulso. ¿Qué puedes hacer hoy para tomar medidas para alcanzar tus metas?

Impulso

En mi opinión, el impulso es el aspecto más crítico en la fórmula para el éxito y he aquí por qué: Comenzar no vale mucho si sigues renunciando. ¿Recuerdas esa analogía de cohetes desde antes? Si no tener un “por qué” es como no tener combustible, entonces comenzar y detenerse es como usar todo su combustible solo para aterrizar de nuevo inmediatamente.

Sin embargo, generar impulso es como liberarse de la atmósfera y llegar al espacio. Una vez allí, la gravedad cero mantiene el cohete a flote, y el piloto solo usa cantidades relativamente pequeñas de combustible para propulsar y dirigir el cohete a través del espacio.

Leí un artículo de The Huffington Post y decía: “En 1967, la misión de Apolo a la luna, el cohete Saturn V, necesitaba más de 500,000 galones de combustible para liberarse de la atmósfera de la Tierra. La etapa final del viaje solo requirió 86,059 galones de combustible. Eso significa que tomó casi 5,8 veces más esfuerzo para lanzar que para mantener el impulso “.

Entonces, la próxima vez que piense en dejar de fumar, recuerde cuánta energía y esfuerzo tomó para comenzar desde el principio. ¿Quieres pasar por eso otra vez? ¿Realmente quieres desperdiciar tanta energía cuando podrías seguir?

¡No renuncies! En su lugar, siga tomando medidas para alcanzar sus metas, día tras día, mes tras mes y año tras año. Hacer esto te ayudará a crear un impulso radical en tu vida y en tus objetivos.

“Momentum resuelve el 80% de tus problemas”. – John C. Maxwell

Así que ahí lo tienen, la fórmula para el éxito. No importa lo que esté tratando de hacer: aterrizar en la luna, perder peso, iniciar un negocio, correr un maratón, ahorrar un millón de dólares, debe saber por qué quiere lograr el éxito. Tienes que tener combustible en el tanque.

Una vez que sepa qué es lo que lo impulsa a avanzar, debe tomar medidas todos los días y nunca renunciar. Esto le permitirá generar un impulso imparable que lo llevará al éxito que busca.

No es una cuestión de si, es una cuestión de cuándo. El éxito lleva tiempo. No hay atajos. No hay correcciones rápidas. No hay éxitos de la noche a la mañana. Para tener éxito, tienes que tener una motivación intrínseca a largo plazo, y sin importar qué, no puedes dejar de actuar.

ORIGINALMENTE ESTE ARTICULO FUE PUBLICADO EN: https://www.masterenmkt.com/el-exito-no-es-ciencia-espacial-pero-hay-una-ecuacion-simple/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s